OBAMA ANUNCIA ACCIONES EJECUTIVAS EN INMIGRACIÓN

OBAMA ANUNCIA ACCIONES EJECUTIVAS EN INMIGRACIÓN INCLUYENDO UNIDAD FAMILIAR, EXPANSIÓN DE DACA, EXPANSIÓN DEL PERDÓN PROVISIONAL, Y OPCIONES DE INMIGRACIÓN MAS EXPANSIVAS PARA TRABAJADORES ESPECIALIZADOS, INVENTORES, INVESTIGADORES E INVERSIONISTAS

El 20 de noviembre de 2014, el Presidente Obama anunció unas muy esperadas acciones ejecutivas sobre inmigración.  Estas acciones se enfocaran en parar la inmigración ilegal en la frontera, deportar a criminales, asegurar la unidad familiar y retener a trabajadores especializados, inventores y empresarios.

Algunas de las acciones incluyen:

  • Expandir a las personas elegibles bajo la Acción Diferida Para Ciertos Jóvenes (Programa DACA) a los que vinieron a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y que han estado físicamente presentes en este país desde el 1 de enero de 2010.  Extender el programa de DACA y el permiso de trabajo de dos a tres años.

  • Establecer un Programa de Acción Diferida para padres de ciudadanos americanos y residentes permanentes.  Permitirá a padres de ciudadanos americanos y residentes permanentes que han estado en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010 a pedir la Acción Diferida con un permiso de trabajo valido por tres años.

  • Expandir el uso de perdones provisionales para el castigo de 3/10 años para incluir a esposos e hijos/hijas de residentes permanentes y de ciudadanos americanos.

EL SERVICIO DE INMIGRACIÓN (USCIS) AUN NO ESTA ACEPTANDO APLICACIONES.  TENGAN CUIDADO DE OFERTAS PARA AYUDA EN SOMETER UNA APLICACIÓN PARA CUALQUIERA DE ESTAS ACCIONES ANTES DE QUE ESTÉN DISPONIBLES.

SI CREE QUE ES ELIGIBLE, HAY COSAS QUE PUEDE HACER PARA PREPARASE, POR EJEMPLO REUNIR CIERTOS DOCUMENTOS QUE SERÁN REQUERIDOS.  PARA EVALUAR SU ELEGIBILIDAD, POR FAVOR HAGA UNA CITA CON NUESTRA OFICINA.

Para mas información sobre las acciones ejecutivas, visite la siguiente pagina del Departamento de Seguridad Nacional:

http://www.uscis.gov/immigrationaction

This entry was posted in Immigration & Citizenship Law and tagged . Bookmark the permalink. Comments are closed, but you can leave a trackback: Trackback URL.